“Evistas” responden a “arcistas” con coplas picantes

“Evistas” responden a “arcistas” con coplas picantes

Es un carnaval lleno de sorpresas por parte de los políticos, luego de las coplas del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño,  dedicadas a Evo Morales y los denominados “evistas”, se vino la respuesta de los seguidores del expresidente con “Las coplas de carnavales de los radicales y leales”.

“Porque en carnaval todo se aguanta”, señaló Hector Rodriguez, delegado político del MAS, en el lanzamiento de las coplas carnavaleras que dedicaron al presidente Luis Arce y a sus ministros.

Los políticos copleros empezaron con una dura crítica al gobierno y su discurso sobre la economía. “Carnaval llegaste, con mucha tristeza. Con este gobierno, crece la pobreza”, empieza la copla.

Y seguros de su candidato para las elecciones de 2025 no dejaron pasar la oportunidad para proclamar a Evo Morales como presidente. “Evo es candidato, será presidente. Ya fue proclamado, por toda la gente”, es el verso principal.  

Para la grabación participaron muchas de las figuras públicas del MAS que defendieron las acciones de Evo Morales durante los bloqueos por las elecciones judiciales.

El video dura casi siete minutos y medio, en él se identifica al senador Hermo Pérez; el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Irahola; el asambleísta Sergio de la Zerda; la asambleísta Juanita Ancieta; la diputada Pamela Terrazas; la concejal del MAS, Silvia Solís, entre otros.

Montaño que empezó con el juego de las coplas también tuvo su respuesta. “Ministro Montaño, hecho el tiktokero. El pueblo ya sabe, que es el más ratero”, cantaron los “evistas”.

No se salvó ni la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ni el Ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo. “Se cree muy macho, Ministro Castillo. Cuidado le pase, igual que al Murillo”, dice una parte.

Además, en las coplas mencionan que las obras que se entregan son de Evo Morales, y que la falta de diésel y gasolina es culpa del presidente y del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

En el video los políticos salen bailando y algunos tocando diferentes instrumentos tradicionales de las coplas carnavaleras.

Vía: Los Tiempos

Más artículos