Evitar el desperdicio de alimentos también puede ser un buen negocio

Evitar el desperdicio de alimentos también puede ser un buen negocio

Cada día en los distintos países de América Latina se desperdicia una inmensa cantidad de alimentos. Pero hoy en día surgieron en la región una serie de iniciativas empresariales que, a tiempo de evitar esta mala práctica, activaron buenos negocios.

En América Latina y el Caribe hay 43,2 millones de personas que sufren de subalimentación, mientras en la región se pierde el 11,6% de los alimentos, lo que equivale a 220 millones de toneladas al año, uno 330 kilogramos per cápita, de acuerdo con datos de la FAO, recopilados por Bloomberg.

Este organismo calcula que la pérdida de alimentos equivale a 150.000 millones de dólares al año.

Negocio

El negocio consiste en contactar a las grandes cadenas de alimentos o restaurantes. Y hacer que, en lugar de que tiren los alimentos a la basura y se convierta en desperdicio, la entreguen a estas empresas para convertirla en otro tipo de productos. Como alimento para animales, abonos, o alimento en comedores populares antes de cumplir su fecha de vencimiento.

Las iniciativas de negocios para evitar desperdicios se han extendido en toda la región. La empresa mexicana Cheaf reconoció que varios de sus aliados generan ventas con cifras de hasta siete dígitos al mes con estas estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

Se calcula que en América Latina hay, por lo menos, 153 empresas en la categoría de Agrifoodtech, según KPMG- Que están haciendo buenos negocios evitando que los alimentos se conviertan en desperdicio.

Via: La Razón

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