Evo dice que el Gobierno “hunde” a Bolivia por su manejo económico y judicial

Evo dice que el Gobierno “hunde” a Bolivia por su manejo económico y judicial

El expresidente Evo Morales cuestionó al gobierno del presidente Luis Arce, pues afirmó que “hunde” al país por un mal manejo económico, con indicadores negativos, y judicial, ya que se encuentra en “la cola en el ranking mundial de justicia”.

Durante su programa dominical en radio Kausachun Coca, Morales cuestionó el manejo económico del Gobierno. Basó su afirmación en factores como el aumento de la deuda interna, frente a una reducción en la balanza comercial y en exportaciones, especialmente de minerales y soya.

Esa situación, sumada a la reducción de explotación de gas natural, acotó, hacen que los ingresos económicos se reduzcan para el Estado.

Actualmente, señaló, hay una escasez de diésel en el país porque el Estado no tiene la capacidad de pago a las empresas que proceden a la importación del combustible.

“Lamentablemente (el Gobierno) está hundiendo al país. He pedido una cumbre económica. Ahora no tenemos plata ni para pagar a importadores de combustibles”, señaló.

Morales también habló de la justicia en el país e indicó que para este 2023 se conoce que Bolivia está en “la cola del ranking mundial de justicia”, debido a la “manipulación” del Ejecutivo sobre el órgano Judicial.

Recordó que en años pasados se intentó involucrarlo en temas de narcotráfico, a través de la detención del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila. pero que se lo logró.

“(El Gobierno) está hundiendo a Bolivia, estos son los resultados de esa manipulación permanente. El Ministerio de Justicia es el máximo responsable”, advirtió el expresidente.
En este caso, acotó, no debe extrañar que en un futuro próximo se escuche que Bolivia nuevamente es subcampeón de la corrupción, debido a que hay denuncias sobre manejos irregulares que el Gobierno no hace caso ni procesa a los presuntos responsables.

BD/JJC

Via: Brújula Digital

Más artículos