Evo Morales vuelve a afirmar que Huarachi recibió 80.000 dólares de Murillo para “pacificar el país”

Evo Morales vuelve a afirmar que Huarachi recibió 80.000 dólares de Murillo para “pacificar el país”

El jefe del MAS, Evo Morales, volvió a acusar al líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi de haber recibido 80.000 dólares de parte del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, para supuestamente “pacificar el país”, durante la gestión de la expresidente Jeanine Añez.

Desde la ruptura entre la cúpula del gobierno y el “evismo”, Huarachi ha mantenido distancias con Evo Morales, pese a que durante el gobierno 2015-2019 fue un leal aliado sindical y político. Huarachi decidió no reconocer el congreso de Evo Morales en Lauca Ñ y a consecuencia de esa posición, Morales volvió a atacar este sábado a través de las redes sociales.

Evo sostiene que dirigentes sin militancia del MAS-IPSP, que apoyaron militantemente el golpe de Estado de Áñez y Murillo y que “recibieron miles de dólares de los golpistas no tienen moral ni ética sindical” para desconocer nuestro X Congreso Ordinario legal y legítimamente realizado en Lauca Ñ.

Afirma que el pueblo no olvida que, durante el golpe de Estado, Juan Carlos Huarachi, renunció a su militancia en el MAS-IPSP, invitó a los ministros golpistas a la sede sindical para “pacificar el país”.

“Esa es la clase de dirigentes que ahora pretenden cuestionar nuestro Congreso Ordinario, sin embargo, los traidores y vendidos jamás podrán menoscabar la dignidad del MAS-IPSP que es el Instrumento Político más grande de la historia de Bolivia”, escribió en sus redes sociales.

Hace pocos días, Huarachi respondió a Evo Morales: “¿Por qué me acusa de una gestión donde él no estaba? Él tiene que acusarme de su gestión. Yo le pregunto públicamente: ¿cuándo yo he pedido plata al expresidente? Tengo la moral y la dignidad. Jamás. He apoyado en todo nivel y jamás he pedido un peso”, exclamó.

Via: Erbol

Más artículos