Evo pide al Senado aprobar las leyes de créditos internacionales

Evo pide al Senado aprobar las leyes de créditos internacionales

Luego de la polémica sobre las leyes congeladas en la Asamblea Legislativa, Evo Morales ha tomado una posición y pidió al Senado que apruebe las leyes sobre créditos internacionales.  

Dichas leyes fueron impulsadas por el “arcismo” a solicitud del Gobierno, pero estaban trabadas en el Senado donde el “evismo” controla la directiva. Los afines al expresidente Morales exigían tratar las leyes antiprórroga de magistrados, antes de aprobar el resto de los préstamos. 

“Solicito muy respetuosamente a la Asamblea Legislativa, principalmente al Senado Nacional, aprobar las leyes que tienen que ver con los créditos internacionales, en estricto cumplimiento de sus normas y reglamentos”, publicó Morales este viernes.

Si bien lamentó que el país dependa de la deuda externa, señaló que se debe coadyuvar en el ingreso de recursos económicos al país.

La Cámara de Diputados aprobó entre febrero y marzo un total de seis leyes de créditos internacionales, con el impulso del “arcismo” en medio de polémicas sesiones que llegaron incluso a los golpes.

El Senado ya ha sancionado dos de las leyes de créditos aprobadas en Diputados, mientras que el resto están pendientes.

El presidente Luis Arce en reiteradas oportunidades demandó la aprobación de las normas y denunció que la Asamblea estaba boicoteando la gestión.
 

Vía: ERBOL

Más artículos