Expolicía se recortó y tiño el cabello para tener doble cédula de identidad; Segip presentó denuncia

El expolicía Julio René Navia Gorena se recortó y tiño el cabello para renovar una segunda cédula de identidad con el nombre de Sebastián Áñez Ruiz; el Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentó la denuncia y el exfuncionario será procesado por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Según el reporte policial, Navia se presentó en el Segip el martes 18 de julio para actualizar su documento de cédula de identidad, siguió todos los procedimientos y hasta ese momento hubo problema alguno. Sin embargo, al día siguiente el expolicía se volvió a presentar en las mismas instalaciones, pero ya con otro aspecto. Se había recortado y teñido su cabello, siguió los procedimientos respectivos para renovar su carnet de identidad con el nombre de Sebastián Áñez Ruiz.

Los equipos de reconocimiento facial y dactilar alertaron que la identidad era incorrecta, porque las huellas y el rostro pertenecían a Julio René Navia Gorena. 

El director del Segip en Santa Cruz, Alpacino Mojica, contó que cuando el personal de la institución se le acercó para decirle lo sucedido, el expolicía continuaba manteniendo que él era Sebastián Áñez Ruiz.

“Él seguía manteniendo que era Sebastián Áñez Ruiz, él insistía que se llamaba Sebastián, cuando pone la huella salta el nombre verdadero de Julio René Navia Gorena, pero había cambiado algunos aspectos físicos como el color de su cabello y se había recortado su cabello”, explicó Mojica.

A denuncia del Segip, el expolicía fue trasladado instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz. El fiscal de turno tomó la declaración del arrestado y lo imputó por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Se tenía previsto que la audiencia de medidas cautelares se realice ayer jueves, pero la misma fue suspendida para hoy. El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del acusado. 

Vía: NOTICIAS FIDES

Más artículos