Fiscalía de Oruro investiga presunta violación agravada a una menor

Fiscalía de Oruro investiga presunta violación agravada a una menor

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó hoy que el Ministerio Público investiga un hecho de Violación de Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 12 años de edad, quien habría sido agredida por 11 sujetos. Actualmente se aprehendió a Víctor Q. R., Víctor H.CH. y Adolfo C.C., quienes serán imputados en las próximas horas y, en la audiencia, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los sospechosos, mientras que los otros sujetos son buscados por la Policía.

Una vez que tomamos conocimiento de la agresión, iniciamos las investigaciones correspondientes como el informe psicológico de la víctima, desfile identificativo, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros que ayudaron a identificar a los tres primeros sospechosos. Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con los otros responsables para que se sometan a la justicia de acuerdo a norma”, sostuvo Morales.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Ronald Vargas, explicó que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Oruro, el 25 de septiembre de 2023, a la 01:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando la menor asistió junto a su familia a un evento cultural, donde fue interceptada por el grupo de hombres que la llevaron a un lugar apartado y la obligaron a consumir bebidas alcohólicas, para después agredirla sexualmente.

De acuerdo al certificado médico, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima presenta evidentes signos de violencia corporal y excoriaciones por fricción en columna.

“Estamos analizando las pericias que vamos a requerir al IDIF y otros actuados que se realizarán con la finalidad de esclarecer este hecho para que no quede en la impunidad, queremos llegar a la verdad histórica y conseguir la sentencia de 30 años, sin derecho a indulto, para los responsables”, dijo Morales.

Más artículos