Fiscalía de Potosí revoca resolución de sobreseimiento por el caso ambulancias y prepara la acusación formal

Fiscalía de Potosí revoca resolución de sobreseimiento por el caso ambulancias y prepara la acusación formal

El Ministerio Público determinó revocar la resolución de sobreseimiento a favor del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, además de otras cuatro personas implicadas en el mismo caso. Tras esta determinación, la comisión de fiscales, que investiga el caso, debe emitir la resolución de acusación.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la decisión obedece luego de realizase  una “revisión minuciosa” al cuaderno de investigación luego de haberse recibido las impugnaciones correspondientes de las partes.

“Tuve la oportunidad de realizar la revisión minuciosa del cuaderno de investigación y valorar las pruebas documentales, testificales y periciales del presente caso, en ese marco, he determinado revocar la resolución de sobreseimiento y que se emita la acusación en contra de los sindicados a efectos de que, en juicio oral, se defina la situación jurídica de los mismos”, añadió.

De acuerdo a los antecedentes, la comisión de fiscales concluyó el 15 de agosto la etapa preparatoria de la investigación y emitió dos resoluciones, una de sobreseimiento a favor de cinco personas y la resolución de acusación formal contra otras cinco personas que fueron investigadas dentro de este proceso.

Las partes del mencionado proceso presentaron las impugnaciones ante la Fiscalía de Potosí que, de acuerdo a procedimiento, recibió el cuaderno de investigación y luego de realizar la valoración de los documentos presentados asumió la determinación.

Los delitos que se atribuye al gobernador potosino, además de Luis R.L., Rubén M.M.C., Ricardo A.R.S. y Ramiro L.C.A, son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

En la actualidad Mamani guarda detención preventiva desde el 17 de agosto en la cárcel de San Pedro de La Paz en otro proceso relacionado a movimientos financieros sospechosos en sus cuentas bancarias. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos