Fiscalía imputa al alcalde de Potosí Jhonny Llally por presunta violación

Fiscalía imputa al alcalde de Potosí Jhonny Llally por presunta violación

El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, fue imputado formalmente por el presunto delito de violación. Según la denuncia, el hecho ocurrió el 6 de enero de 2021, pero no se formalizó la denuncia en ese entonces por supuestas “presiones”.

“El fiscal asignado al caso, a la investigación, nos ha hecho conocer que se ha presentado ya una imputación en contra del Ejecutivo municipal, por la presunta comisión del delito de violación”, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

La autoridad -en declaraciones al canal estatal- señaló que ahora se espera que el juez del Órgano Jurisdiccional fije día y hora para audiencia de medidas cautelares.

A principios de mayo, el Ministerio Público hizo conocer que se presentó ésa y otra denuncia, por supuesta agresión, contra alcalde potosino. De acuerdo a la demanda, el hecho por el cual fue imputado ocurrió dos meses antes de las elecciones subnacionales.

Otras dos mujeres denunciaron al alcalde potosino por agresión sexual. El burgomaestre se declaró víctima de “un complot” contra su gestión.

“Cobardemente, con esta clase de denuncias, y con algún montaje de mentiras, quieren dañar mi imagen. Han venido seguidamente acusaciones en contra de mi persona que supuestamente hubo acosos sexuales que hace muchos años hubieran pasado”, señaló Llally anteriormente.

Vía: Página Siete

Más artículos