Fiscalía imputa en rebeldía a Sebastián Marset y espera ubicarlo para extradición

A un año de la fuga de Sebastián Marset, el Ministerio Público ha presentado una imputación en rebeldía contra el presunto narcotraficante uruguayo por los delitos de tráfico de sustancias controladas y otros. Las autoridades esperan localizarlo para iniciar el trámite de extradición.

“Recientemente se ha imputado al señor Sebastián Marset en rebeldía y estamos a la espera de que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares. Posteriormente, identificaremos su paradero con la ayuda de la Policía Boliviana, Interpol y otras instancias, para luego pedir su extradición”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Desde finales de julio de 2023, Marset es buscado por la policía boliviana luego de fugarse poco antes de ser capturado. Hasta el momento, su ubicación sigue siendo desconocida, mientras en el país se han abierto varios procesos en su contra.

Mariaca también indicó que la investigación se ha ampliado contra los exdirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel M. C. y Óscar C. E., por delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Se han dispuesto medidas para evitar que salgan del país.

“Recientemente se ha ampliado la investigación por los delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación en el caso denominado Marset, contra Noel Montaño Cabrera y Óscar Canedo Encinas, quienes ya cuentan con alerta migratoria”, detalló.

Según las investigaciones, los exdirigentes deportivos supuestamente recibieron $us 300,000 por parte del ciudadano uruguayo para habilitarlo como jugador del equipo Los Leones El Torno FC.

La comisión de fiscales evaluará las diligencias necesarias en este caso y definirá la fecha para que los sindicados sean convocados a comparecer.

“La comisión de fiscales, a cargo del doctor Porras, considerará el momento adecuado para citar a estas personas y realizar otras diligencias. Continuaremos con el proceso para esclarecer los hechos”, añadió Mariaca.

La búsqueda de Sebastián Marset continúa, y las autoridades bolivianas están comprometidas a resolver este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Más artículos