Formalizan denuncia contra conductor que lanzó a un perro desde un vehículo en movimiento

Formalizan denuncia contra conductor que lanzó a un perro desde un vehículo en movimiento

Un perro fue lanzado desde la ventana de un vehículo que se encontraba en movimiento en la carretera a Coroico, ubicada en el departamento de La Paz. La fundación Amor por los Animales Bolivia (Aplab) denunció el hecho ante la Policía Forestal Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Según un video que circula en redes sociales, un motociclista que venía detrás del motorizado logró captar el momento en que el cachorro fue arrojado desde el motorizado y luego continuar con su recorrido.

Posteriormente, el hombre al percatarse que el can estaba tirado y herido en medio de la carretera lo levantó y lo puso a un costado de la calzada para luego llevarlo a un veterinario donde lo atiendan.

Al conocer el caso, Ana Serrano Revollo, representante de Aplab, formalizó la denuncia ante Pofoma en el marco de la ley 700 para la Defensa de los Animales, Contra Actos de Violencia, Crueldad y Maltrato.

La norma establece la sanción de privación de libertad de dos a cinco años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos