Formosinho deja The Strongest; obtuvo tres triunfos en diez juegos

Formosinho deja The Strongest; obtuvo tres triunfos en diez juegos

Ricardo Formosinho selló este jueves su salida de The Strongest y señaló que se debió a asuntos familiares y profesionales. La dirigencia del club paceño busca a su reemplazante y suena el regreso de Mauricio Soria.

El entrenador portugués no tuvo una buena etapa en su primera incursión en el fútbol sudamericano, llegó con ‘bombos y platillos’ porque durante muchos años acompañó al reconocido José Mourinho como su asistente técnico.

Empero, su estadía duró un mes y medio en Bolivia y se marchó rumbo al fútbol de Egipto.

“Por cuestiones profesionales y familiares, por ninguna otra cosa. Muchas gracias al presidente Héctor Montes, que ha comprendido mi posición. Ha ocurrido una oferta de afuera, ha sido para mí muy difícil decidir porque me estaba sintiendo bien, las personas aquí me han tratado bien, el club bien, el presidente ha sido una persona sincera siempre conmigo”, dijo el luso a los medios de comunicación.

TRES VICTORIAS

En total dirigió 10 partido, debutó con derrota ante Nacional Potosí por 6-1, luego le tocó ir hasta el estadio Monumental de Buenos Aires y cayó a manos de River Plate (2-0), por la Copa Libertadores.

Logró tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas. El último encuentro que dirigió lo hizo el miércoles ante Aurora y cayó en el Hernando Siles por 0-1.

“Soy ambicioso, yo quería más, somos primeros, deseo y creo que The Strongest va a salir campeón”, señaló Formosinho.

También se marchó con una frase que no sorprende a nadie cuando apuntó que en el fútbol boliviano “hay talento, pero falta mejorar en la disposición táctica”.

Además criticó el mal estado de algunas canchas en el país y también al arbitraje que se estrelló en más de una ocasión.

La dirigencia tiene en su mesa las carpetas de varios entrenadores del exterior, pero al parecer se apuntará a un nacional y surgieron los nombres de Mauricio Soria y Alberto Illanes.

Ambos profesionales ya condujeron al Tigre en etapas anteriores y conocen a varios de los jugadores que en este momento están en la actual plantilla.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos