Francia enviará un centenar de bomberos a Bolivia para ayudar a combatir incendios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con Bolivia por los incendios que enfrenta, y confirmó que un centenar de bomberos llegará hasta suelo boliviano para ayudar a combatir el fuego que afecta ahora, principalmente, al norte de La Paz y Beni.

“Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas y ayudar a sus compañeros bolivianos”

posteó el presidente francés en su muro de Facebook.

Precisamente el lunes, en el marco de la decisión de gabinete del domingo, en la Cancillería se coordinó con embajadores y representantes de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las acciones para la mitigación de los incendios en Bolivia.

De acuerdo con datos oficiales, desde junio hasta la fecha, fueron sofocados 136 incendios forestales con la movilización de 5.412 bomberos de 55 unidades militares, que son parte del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA).

Una intensa lluvia sofocó el lunes cinco incendios forestales en los municipios benianos de Rurrenabaque y San Borja, con lo que se redujo a tres las quemas activas concentradas en San Buenaventura, norte del departamento de La Paz.

“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales”

afirmó Macron.

El gobierno del presidente Luis Arce desplegó un importante número de bomberos forestales, helicópteros y ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

Más artículos