Fue a conocer a su hija recién nacida y lo aprehenden por violación

Fue a conocer a su hija recién nacida y lo aprehenden por violación

Un joven de 22 años fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses en la cárcel San Roque por la comisión del delito de violación y embarazo a una niña de 13 años con quien convivía desde el año pasado en Santa Cruz con el consentimiento de sus padres, informó el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

El hecho fue descubierto después de que la menor de edad tuvo a su bebé que nació la anterior semana en el hospital Ginecobstetrico de Sucre. El imputado la llevó a ese nosocomio por la emergencia del parto y fue aprehendido por el delito de violación con agravante, señaló Nava Morales.

Según el denunciado la relación sexual fue de “mutuo consentimiento” pero al tratarse de una menor de edad el hecho fue calificado como una agresión sexual ocurrido en octubre de 2023.

La menor de edad dijo que Juan, el padre de su hija, llegó “alegre al hospital para ver a su bebé, pero en la puerta fue aprehendido y conducido a la Policía”, manifestó entre lágrimas.

Confesó que conoció a Juan en junio de 2023 en la ciudad de Santa Cruz y él le dijo que tenía 20 años. Ellos ya se conocían en Sucre desde 2022 y ella indica que se escapó de su madre a Santa Cruz y convivía con él desde hace un año.

En la capital oriental vivían juntos y trabajaban en la cosecha de maní y por día ganaban 120 bolivianos.

Ella afirma que Juan siempre estaba pendiente de ella y que ahora está preocupada del sustento económico de su recién nacida.

La jueza Primera de Instrucción en lo penal, Aurora Lazarte, informó que la menor de edad no quería que el padre de su hija sea enviado a prisión, pero ante la comisión de un delito dispuso la detención preventiva.

“El imputado como papá de la niña fue a visitar a su hija recién nacida en el hospital y fue detenido y en audiencia se dispuso la detención preventiva por violación y agravante por un tiempo de cuatro meses”, informó la jueza.

Hace unos dos meses, en otro caso, un hombre mayor de edad que convivía con una menor, fue descubierto en la comisión del delito de estupro tras ser denunciado por agresión a la niña y fue enviado a prisión.

Via: Correo del sur

Más artículos