Gobierno asegura que resultados del Censo 2024 serán aplicados a partir de septiembre

Gobierno asegura que resultados del Censo 2024 serán aplicados a partir de septiembre

VÍA: ABI

Tras concluir la jornada censal en el área urbana del país, la noche de este sábado, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, aseguró que los resultados del empadronamiento nacional serán aplicados desde septiembre en el marco de la normativa vigente.

En conferencia de prensa, afirmó que el Gobierno y el presidente Luis Arce cumplen su palabra y realizaron este sábado 23 de marzo la jornada censal de manera exitosa. En ese sentido, esta etapa continuará hasta el lunes 25 y el procesamiento de datos comenzará el 26.

“Tengan la certeza que trabajaremos en los tiempos establecido (…). Los plazos para (la entrega de) los datos están en la normativa vigente, tienen que ser aplicables a partir del mes de septiembre”, dijo.

Este sábado 23 de marzo, más de medio millón de censistas voluntarios empadronaron a al menos 5,8 millones de viviendas en todo el territorio nacional desde las 08h00 hasta pasadas las 20h00.

Cusicanqui destacó la participación de los bolivianos en la jornada censal y resaltó la colaboración de los más de 860.000 empadronadores voluntarios, mujeres y hombres, en esta importante fecha para el país.

“Felicitar la labor que hemos tenido el día de hoy todos los bolivianos en esta histórica jornada censal. Creo que después de muchos meses de trabajo, de dedicación del equipo del INE, de los censistas y del pueblo boliviano podemos llegar a describir el día de hoy con una sola palabra, orgullo”, expresó.

El Censo de Población y Vivienda fue realizado en el país “con el único objetivo de obtener información fundamental para el futuro de la población boliviana y mejorar sus condiciones de vida”.

Las familias bolivianas “recibieron con amabilidad y cariño a los censistas voluntarios. El día de hoy la jornada censal ha sido un éxito. El pueblo boliviano como siempre ha actuado a la altura del desafío y ha participado con profundo civismo”, relievó.

MC/Afbs

Más artículos