GV San José se anota en la final de la Copa Simón Bolívar

GV San José se anota en la final de la Copa Simón Bolívar

Gualberto Villarroel San José se clasificó este domingo a la final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro orureño eliminó a Torre Fuerte de Santa Cruz con un resultado global de 9-4.

El representante orureño tiene dos opciones para ascender a la División Profesional, la primera es salir campeón y la segunda es jugar el ascenso indirecto si llega a perder la final.

El cuadro de la V azulada mostró superioridad en la jerarquía de sus jugadores en los encuentros de ida y vuelta. Mientras que el cuadro oriental careció de contundencia y dejó varios espacios en la zona defensiva cuando buscó el arco contrario.

GV San José sacó ventaja en el estadio Jesús Bermúdez (5-1), resultado que lo dejó más tranquilo para el juego de vuelta que se desarrolló en esta jornada en el Tahuichi Aguilera y que ganó por 4-3, a pesar de haber jugado con un jugador menos el segundo tiempo por la expulsión del brasileño Matheus Cambuci.

Los goles del ganador fueron anotados por Percy Loza (10’), Brian Sobrero (46’y 68’) y Roler Ferrufino (63’).

Por su parte, Torre Fuerte anotó por intermedio de Anderson Gonzaga (12’ y 35’) y el gol en contra del guardameta Roberto Rivas (58’).

San José aguarda a su rival que saldrá del choque entre San Antonio de Cochabamba y Nueva Santa Cruz.

Via: La Razón

Más artículos