El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, reiteró su pedido al Gobierno de nacionalizar las estaciones de servicio privadas, sin embargo, la Asociación de Surtidores (Asosur) rechazó la propuesta.
La Asosur se pronunció a través de un comunicado e indicó que ese planteamiento amenaza la seguridad jurídica, además la considera como irresponsable y ahuyenta las futuras inversiones.
“Estas declaraciones irresponsables lejos de solucionar la situación económica de nuestro país, no solo ponen en peligro la inversión de empresarios bolivianos dedicados a la comercialización minorista de combustible, sino también, afecta directamente al índice de riesgo de inversión en Bolivia, ahuyentando futuras y potenciales inversiones”, indica el comunicado.
Huarachi indicó que, en un ampliado en la ciudad de Tupiza, Potosí, entre sus resoluciones determinaron controlar las divisas, nacionalizar todos los surtidores privados y aplicar un impuesto a la exportación de oro.
Via: UrgenteBo