Huaytari declaró en la Fiscalía y se acogió al silencio por legitimación de ganancias ilícitas

Huaytari declaró en la Fiscalía y se acogió al silencio por legitimación de ganancias ilícitas

El presidente de la Cámara de Diputado, Israel Huaytari, se presentó este viernes ante la Fiscalía donde se acogió a su derecho de guardar silencio en el proceso que se le sigue por legitimación de ganancias ilícitas.

Cerca de las 15.00, el legislador del ala “arcista” del MAS se presentó ante el Ministerio Público, pero negó que su presencia sea por el caso que se lo investiga y que fue porque estaba de “visita” a un abogado.

Posteriormente, su abogado Franklin Gutiérrez, confirmó que el titular de la Cámara de Diputados acudió a la Fiscalía, pero que se acogió a su derecho de guardar silencio.

“No podemos nosotros declarar sobre algo donde no existe investigación, todo es en base a recortes de periódicos y obedece a una investigación financiera que está bajo reserva”, indicó.

La investigación contra Huaytari comenzó tras informes de Inteligencia Financiera y Patrimonial de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que pidió a la Fiscalía iniciar el proceso de investigación por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio.

“No podemos manifestarnos en ese aspecto, pero revisando el cuaderno de investigación tampoco se tienen elementos objetivos que puedan involucrar al diputado (Israel) Huaytari”, añadió Gutiérrez.

En varias ocasiones, Huaytari negó haber cometido algún hecho de corrupción e incluso calificó como un “panfleto” el proceso en su contra y que, de comprobarse aquello, anunció que dejaría el cargo.  

El informe de la UIF establece que el legislador recibió 193 depósitos valuados en más de Bs 1,4 millones. Una de las empresas vinculadas en el caso aseguró que compró un equipo de cine 7D por un monto de Bs 83.770 y no por Bs 89.050. ///agc

Vía: Erbol

Más artículos