Infractores por consumir bebidas alcohólicas limpiaron nichos del Cementerio General en La Paz

Infractores por consumir bebidas alcohólicas limpiaron nichos del Cementerio General en La Paz

La madrugada de este sábado más de 100 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas fuera de horario. Los infractores fueron sancionados con trabajos comunitarios, un grupo limpió los nichos del Cementerio General, otros plazas y avenidas de La Paz.

“Aproximadamente 100 personas han sido arrestadas por infringir la Ley 259 y las personas que han sido sorprendidas en esta actividad se han acogido a la sanción de tareas comunes que están estipuladas en la ley. Se ha procedido llevar a estas personas a realizar el aseo del Cementerio central del municipio de La Paz”, informó el comandante Departamental de Policía de La Paz, Edgar Cortez.

El próximo 2 de noviembre miles de familias se trasladan al camposanto para despedir a sus seres queridos como parte de la tradición de Todos Santos. El lugar fue limpiado por los infractores.

La Policía cada fin de semana realiza operativos en los sectores donde se desarrolla actividades nocturnas como parte del Plan por una Bolivia segura. Locales que atendían fuera del horario establecido fueron suspendidos y se arrestó a los clientes por infringir la norma.

“Hay una reincidencia en la calle Tarija, estaba precintado, pero han incurrido nuevamente y se ha logrado sorprender a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas a eso de las 05:00 de la mañana (sábado)”, añadió.

Via. UrgenteBo

Más artículos