El Comando General de la Policía instruyó realizar una investigación interna para identificar a los supuestos jefes policiales que exigen a sus subordinados extorsionar a la población para supuestamente recabar una “renta” diaria.
Este proceso interno se inició luego de que se hizo viral en redes sociales un video en el que se escucha a policías quejarse porque sus superiores los castigan con más horas de trabajo porque no lograban reunir la renta diaria a través de supuestas extorsiones.
“Tomando en cuenta que habría audios y grabaciones, también se están iniciando procesos administrativos a personal policial que ha estado interviniendo de oficio, en este caso, como es un coronel de la reserva activa”, indicó Augusto Russo, comandante general de la Policía.
Por su parte, el comandante departamental de Santa Cruz, Rolando Rojas Daza, evitó dar detalles de los policías implicados en el video, pero afirmó que se está desarrollando una investigación que identificará a los funcionarios responsables de los supuestos cobros de rentas.
“Se ha tomado conocimiento de esta información y podemos señalar de manera concreta que el caso, de acuerdo a instrucciones impartidas y siguiendo la línea institucional, está siguiendo el curso correspondiente y las responsabilidades serán establecidas una vez concluya esta investigación”, precisó.
Rojas indicó que se busca identificar no solo a los jefes que supuestamente realizan los cobros de las rentas, sino también a los policías que denuncian el caso en un video que fue filmado en el interior de una unidad policial.
Via; El DEBER