“En este tiempo hemos enfrentado severas dificultades y hemos superado grandes escollos. Con el equipo humano que ha caminado a mi lado en estos casi cuatro años. Hemos colaborado decididamente a hacer del Estado un espacio más comprometido con su pueblo (…)”, señala el ahora exministro de Justicia, Iván Lima, en su carta de renuncia irrevocable.
En una publicación en su cuenta X, confirma la misma y detalla que son tres años y 10 meses después de haber asumido el compromiso de acompañar la gestión del presidente Luis Arce, “he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Justicia y Transparencia Institucional”.
Afirma que ha sido un tiempo intenso en el que dedicó su más grande esfuerzo a lograr que los bolivianos tengan un acceso “ecuánime y equilibrado” a la justicia y para generarles más y mejores oportunidades en el marco del derecho y de la democracia.
“Es cierto que no hay mejor recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Me voy habiendo entregado lo mejor de mí a mi país, con la seguridad de que lo hecho servirá para que alcance mejores días”, escribió Lima.
A continuación lea la carta de renuncia de Lima: