Judiciales: Comisión trabajará desde este martes y debe presentar resultados en 48 horas

Judiciales: Comisión trabajará desde este martes y debe presentar resultados en 48 horas

La comisión conformada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elaborar una nueva ley para las elecciones judiciales comenzará a trabajar este martes, desde las 8:30, y deberá presentar resultados en 48 horas.

Al anunciar el acuerdo para crear esta comisión, luego de la reunión celebrada este lunes en La Paz, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, fijó para este jueves 1 de febrero, a las 16:00, una nueva reunión de las autoridades legislativas y representantes de las fuerzas políticas en ambientes de la Vicepresidencia.

La comisión “bicamaral y multipartidaria” trabajará por tiempo y materia sobre la base del proyecto de Ley 144 Transitoria para las Elecciones Judiciales y la Declaración Constitucional 0049/2023, que declaró inconstitucionales varias disposiciones de la propuesta y determinó la prórroga de mandato de las autoridades.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, estimó que hasta la próxima semana debería estar promulgada la nueva norma para viabilizar las elecciones judiciales; entretanto, sugirió un cuarto intermedio en los bloqueos para instalar una “vigilia permanente”.

Via: Correo del Sur

Más artículos