Incluso desde trincheras distintas, las facciones opuestas del Movimiento Al Socialismo (MAS) han hallado una coincidencia que las hace apuntar hacia la misma dirección. Tanto desde el “evismo” como el “arcismo” han propuesto a Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, como posible candidato a la Vicepresidencia por el partido azul.
La iniciativa fue lanzada, inicialmente, por el ala “renovadora” del masismo. Vidal Gómez, dirigente de los Interculturales, manifestó que Andrónico tiene las aptitudes necesarias para “conducir” al país.
Claro que estableció una salvedad: que lo haga siendo ajeno al “evismo”. “Al hermano Andrónico las organizaciones sociales lo hemos nombrado para que sea candidato a vicepresidente y hoy las organizaciones sociales mantenemos esa invitación seguros de que puede ser un líder y puede conducir, pero no se equivoque. El ‘evismo’, el ala radical, nunca lo ha querido a Andrónico para que conduzca y sea nuevo líder político a nivel nacional”, simplificó Gómez, para luego recordar que el radicalismo tildó de “traidor” a Rodríguez por haber convocado a la sesión en la Cámara Alta para sancionar la ley que suspendió las Primarias.
“En el lado del ‘evismo’, Andrónico no tiene cabida porque los exministros de Evo Morales se creen dueños del Instrumento, quieren arrebatarnos el MAS a las organizaciones, y hoy (Leonardo) Loza y el expresidente lo llamaron traidor a Andrónico”, añadió.
Desde el frente “evista”, la propuesta fue bien recibida. El vicepresidente del MAS, Gerardo García, tomó el guante y aseguró que la idea le parece “excelente”.
“Creo que tienen todo el derecho y la razón los compañeros de proponer que puede ser candidato a la Vicepresidencia. Muchos lo proponen, ¿qué tendría de malo? Ojalá él acepte ser candidato, me parece excelente esa idea. Felicito a los compañeros que estén proponiendo de esa manera”.
Via: Los Tiempos