La Aduana decomisa 16.225 litros de cerveza, vino y fernets en Oruro

La Aduana decomisa 16.225 litros de cerveza, vino y fernets en Oruro

Enero fue un mes de fuertes golpeas contra el contrabando, justo cuando se acercan las fiestas de Carnaval.

El primer mes de este año, la Aduana comisó 16.225 litros de cerveza, vino y fernets procedentes de Argentina, mediante cuatro operativos en las localidades de Sora, Cruce Huanuni, Vichuloma y Circunvalación del departamento de Oruro.

En conferencia de prensa, la gerente Regional de la Aduana en Oruro, Patricia Trujillo, informó que el primer mes del año la Aduana efectivizó 114 operativos en el departamento y logró comisar más de Bs 7 millones en mercancía de contrabando, señala un reporte de la agencia ABI.

«De estos 114 operativos, queremos destacar cuatro de ellos, considerando que estos festejos de Carnaval ya están llegando (…); sin embargo, los contrabandistas están pretendiendo ingresar bebidas alcohólicas sin certificación, sin documentación al departamento de Oruro», dijo.

En esa línea, explicó que, mediante esos cuatro operativos importantes, unos de rutina y otros gracias a denuncias, la Aduana logró comisar 16.225 litros de cerveza, vino y fernet de procedencia argentina, cuyo valor asciende a al menos Bs 187.000.

El primer operativo fue en la localidad de Sora, donde se interceptó un bus en el que se halló 448 litros de bebidas alcohólicas.

El segundo operativo fue en el Cruce Huanuni, donde se impidió el paso de un camión Volvo también con ese tipo de mercancía ilegal.

El tercer operativo fue en la ruta alterna Vichuloma, donde se detuvo a un minibús de transporte público con 987 litros de cerveza. Y el cuarto operativo de rutina permitió incautar 1.291 litros de fernet y cerveza, sin certificación sanitaria.

Toda la mercancía, al incumplir las leyes y documentación, fue comisada, se inició los procesos administrativos correspondientes y se la trasladó al recinto de Aduana Interior Oruro para su posterior destrucción, al tratarse de una mercadería prohibida.

LaRazón

Más artículos