La ciudad de El Alto tendrá su primera Feria Internacional del Libro, en marzo de 2024

La ciudad de El Alto tendrá su primera Feria Internacional del Libro, en marzo de 2024

La urbe alteña albergará en marzo de 2024 la primera Feria Internacional del Libro de El Alto, tras un convenio que firmaron este domingo el Gobierno Autónomo Municipal de esa ciudad y la Cámara Departamental de Libro de La Paz (CDLLP).

Fue la sorpresa anunciada en el último día de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP). El convenio dispone, además, las convocatorias a premios literarios y el apoyo a bibliotecas.

“Lo que vamos a anunciar es el trabajo, el fruto de negociaciones de dos años, pero que en realidad es un anhelo de la CDLLP, dijo el presidente de esa institución David Pérez.

“Se firma un convenio por varios años y en el que la Cámara, con la experiencia que tenemos, nos comprometemos a colaborar en el ámbito literario”, agregó.

Según el convenio, en marzo del próximo año, mes aniversario de El Alto, se organizará la primera Feria Internacional del Libro de El Alto. El evento tendrá una duración de una semana y se realizará en un espacio cerrado adecuado.

Pérez detalló que, al igual que ocurre con la FILLP, en El Alto se contará con escritores internacionales invitados, un país invitado, una ciudad invitada y una agenda cultural; además con espacios para una plaza de comidas y todo lo que tiene una feria.

Libro

“Pero no sólo es eso, también vamos a colaborar a las bibliotecas municipales en dotaciones y donaciones de libros; y también en El Alto se va a convocar para la inmensidad de público joven a premios literarios, de todos los géneros que involucra a la literatura”.

A su turno, el secretario municipal de Educación y Cultura de El Alto, Edgar Añaguaya, sostuvo que “El Alto también merece tener una Feria del Libro para incentivar la lectura. Más que un convenio con el municipio, creo que hemos proyectado muchas actividades en el tema del fomento a la lectura”.

El funcionario edil resaltó que el acuerdo permitirá fortalecer y apoyar no solamente a las unidades educativas, sino también crear una biblioteca en esa ciudad, entre otras acciones.

“El anuncio más importante es que en nuestro aniversario, el 6 de marzo, tendremos nuestra propia Feria Internacional del Libro. Creo que es un avance importante con la CCDLLP y es un convenio que va a durar varios años. Esperemos tener buenos frutos en beneficio de la juventud y niñez”, dijo.

La Feria del Libro de La Paz cerró su versión 27 este domingo con una masiva asistencia de la población. Se prevé que la subsiguiente semana se dé a conocer el dato oficial de la cantidad de visitantes.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos