La CPE indica que FFAA no se inmiscuyen en asuntos políticos, recuerda Defensor Pueblo

La CPE indica que FFAA no se inmiscuyen en asuntos políticos, recuerda Defensor Pueblo

Tras declaraciones del comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, donde indicó que detendrá a Evo Morales si postula para candidato presidencial, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, a través de sus redes sociales recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) indica que las Fuerzas Armadas no se inmiscuyen en asuntos políticos.

“Los Art. 245 y 246 de la CPE señalan que las Fuerzas Armadas no deliberan, ni se inmiscuyen en asuntos políticos, por lo que, es imperativo su cumplimiento y respeto en un Estado democrático”, posteó Callisaya.

Callisaya señaló que la declaración de Zúñiga “no fue pensada, no reflexiva, un desliz de repente”.

Zúñiga indicó al programa No Mentiras que Morales será detenido en caso se postule para volver a ser presidente del Estado. Aseguró que las FFAA harán cumplir la Constitución Política del Estado.

“No creo que sea (Evo presidente), legalmente está inhabilitado. La Constitución Política dice que no puede ser más de dos gestiones, y el señor fue reelegido. El Ejército y las Fuerzas Armadas tienen la misión de hacer respetar y cumplir la Constitución Política del Estado. Ese señor no puede volver hacer presidente de este país”, dijo Zúñiga.

Via: UrgenteBo

Más artículos