La Paz arrasó en la Expocruz, generó Bs 1,1 millones en ventas y las intenciones de negocios se duplicaron

La Paz arrasó en la Expocruz, generó Bs 1,1 millones en ventas y las intenciones de negocios se duplicaron

Éxito total. El Pabellón La Paz de Mil Colores generó Bs 1,1 millones en ventas y Bs 2,2 millones en intenciones de negocios durante los 10 días de la Expocruz 2023, informó este miércoles el alcalde Iván Arias.

Según la evaluación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), las ventas e intenciones de negocios de emprendedores y empresarios paceños se incrementaron este año en 115% y 217,54%, respectivamente, en comparación con la gestión 2022.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, dijo que, en comparación al año pasado, la feria arrojó este año importantes resultados. En cuanto a las marraquetas, se vendió un total de 150.000 unidades; solo el último día se distribuyó 18.000 panes.

Además, informó que los ingresos por turismo se incrementaron en Bs 30 millones y se generó un estimado de 100 empleos nuevos.

Conformes

Soliz dijo que, de acuerdo con una encuesta a los expositores del pabellón paceño, el 90% dijo que el monto invertido retornó a ellos; el 100% dijo que participaría nuevamente de la Expocruz y los empresarios y microempresarios expresaron su satisfacción en un 95% con el espacio habilitado por la comuna paceña.

“En ventas efectivas hemos generado Bs 1,1 millones, aproximadamente Bs 25.000 por empresa, hemos tenido 2,2 millones en intención de negocio; hemos generado o se espera generar aproximadamente 100 nuevos empleos. Se ha vendido aproximadamente 150.000 marraquetas y en temas de turismo esperamos que en este trimestre se genere un movimiento económico de 30 millones”, dijo Soliz.

Para Arias la participación en la Expocruz dejó datos “altamente favorables” junto a un “impacto mediático y social” durante los 10 días de la feria. La cantidad de visitantes llegó a 270.000 personas, 160.000 visitaron los stands al interior de la infraestructura y 110.000 el espacio cultural situado al aire libre.

Visitas a la Expocruz

Arias informó que el 60% del total de visitantes a la Expocruz 2023 fue a visitar el pabellón de La Paz. Este año, la Expocruz reportó la presencia de 464.462 personas.

“Nuestra participación en la feria tiene dos momentos, uno es la atracción de los productos concretos y otro es el arte, la cultura, que se ha generado. Esto suma 270.000 personas en general que han visitado nuestro pabellón”, informó.

Arias explicó que se realiza esta separación de visitantes porque no todos los que ingresan al pabellón visitaron los stands situados al interior de la infraestructura y viceversa con el espacio cultural.

“Este año hemos tenido 38 productores y ahí nos visitaron 160.000 personas, pero no todos los que entran al pabellón visitaron esta área. Algunos solo al área cultural que este año tuvo su propia dinámica, hemos llevado más de 300 artistas”, dijo el burgomaestre.

El alcalde Arias recordó que el sábado y domingo últimos de la feria, la presencia de visitantes al pabellón fue masiva que incluso obligó a cierre temporales para evitar abarrotamientos. Destacó el desfile de moda de la chola paceña, la presentación de renombrados artistas y la muestra de productos de los expositores.

Via: La Razón

Más artículos