La Paz y El Alto llevarán marraquetas, un cholet, entre otros emprendimientos, a la Expocruz 2023

La Paz y El Alto llevarán marraquetas, un cholet, entre otros emprendimientos, a la Expocruz 2023

Una variedad de emprendimientos, artesanías, confección de ropa, un cholet, marraquetas, entre otros, serán presentados por las ciudades de La Paz y El Alto en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) 2023.

En esta nueva versión –a desarrollarse desde el 22 de septiembre en el capo ferial– la comuna paceña llevará, en el nominado pabellón “La Paz de Mil Colores”, 37 iniciativas de empresas y microempresas relacionadas a la gastronomía, hotelería y danza.

Pero además, la tradicional marraqueta estará por segundo año consecutivo en la Fexpocruz. Un total de 14.000 unidades estarán disponibles a la venta por día, además de queso y café, anunció este lunes el alcalde de La Paz, Iván Arias.   

“Serán diez días que vamos a llevar lo mejor de la Paz, que sea un éxito, que superemos la cantidad de personas que nos visitan, hemos logrado un mejor espacio, estamos organizando mejor los stands, y ahora es el desafío, estamos modo Expocruz”, añadió.

El Alto tendrá su propio pabellón donde presentará un cholet, que forma parte de la arquitectura de la urbe por sus llamativos diseños, además artesanías hecha a mano de comunarios de Milluni con la lana de alpaca.

Una “pizza andina”, hecha con pan del municipio de Laja, también forma parte de una de las novedades que será presentada a los visitantes cruceños. Son cerca de 20 los emprendimientos seleccionados por la comuna para esta versión.

“Vamos a tener diferentes actividades por día”, añadió microempresario, Gabino Suxo.

La Fexpocruz 2023 abrirá sus puertas desde este 22 de septiembre, en el marco de la efeméride departamental, hasta el 1 de octubre. Para esta versión, se contará con la participación de empresarios de 23 países.  //agc

Vía: ERBOL

Más artículos