La planta de transformación de papa en El Alto iniciará pruebas a fin de año

La planta de transformación de papa en El Alto iniciará pruebas a fin de año

Tras una inspección a la obra, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó este lunes que la planta de transformación de papa de El Alto entrará en etapa de pruebas a fin de año.

La construcción de la Planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa, en el Distrito 14 del municipio de El Alto, demanda una inversión de Bs 162 millones.

«Esta planta ya tiene un avance físico importante y un avance financiero. Tenemos prevista la entrega ya para pruebas de operación hasta fin de año, según el compromiso de la empresa y supervisión», indicó Flores.

La autoridad informó que las obras civiles tienen un avance del 80%, tomando en cuenta el emplazamiento de la nave industrial. Asimismo, anunció que este fin de mes se espera la llegada de maquinaria para su respectivo montaje.

Según el informe de la empresa constructora, a fines de este mes se aguarda el arribo de los equipos necesarios para las cuatro líneas de procesamiento y producción de la factoría.

La planta producirá papa prefrita congelada, puré, hojuelas y almidón.

Además de esas líneas de producción, la planta tendrá cuatro silos de almacenamiento de 840 toneladas cada uno y procesará alrededor de 6.000 toneladas de papa al año.

Esta nueva industria se emplaza en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones.

El Gobierno nacional construye más de 130 plantas industriales en todo el país, con una inversión de $us 3.600 millones.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos