La Policía interviene un local donde reenvasaban la cerveza, 100 cajas fueron decomisadas

Al menos 100 cajas de cerveza estaban a punto de ser reenvasadas en la ciudad de El Alto, en un local que fue intervenido este jueves por la Policía. Al parecer, en el lugar generaban alteraciones en la bebida alcohólica, para incrementar sus ganancias.

“Se ha procedido a secuestrar 100 cajas de cerveza, que hacen un total de 1.200 botellas, aproximadamente 744 litros. Lógicamente van a ser sometidas a análisis para ver si este producto ha sido ya sea adulterado; o no corresponde a la marca con la que se estaba ofreciendo”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.

Dos hipótesis son manejas en este caso. Primero, que en este lugar se alteraba la cerveza en su composición; o que se ponían etiquetas y hasta tapas de una bebida más costosa en otras de menor precio. Esta última cobró fuerza por los instrumentos que se encontraron en la distribuidora, ubicada en la avenida 6 de Marzo.

CERVEZA

“Se procede a intervenir esta agencia de venta de cerveza, donde se han encontrado elementos importantísimos. En primera instancia se encuentran varios recipientes plásticos, en cuyo interior estaban estas botellas de cerveza. Asimismo, se han encontrado bolsas conteniendo tapacoronas que hacen presumir que ahí se estaba llevando a cabo esta actividad ilícita de reenvasado de este producto o, por el contrario, de la extracción de las etiquetas y de las tapas para su posterior comercialización”, indicó.

Dos personas fueron arrestadas en el operativo de allanamiento que se realizó este jueves. “Corresponden los delitos de engaño en producciones industriales y el fraude comercial que ha sido ampliado al caso original”.

Vía: La Razón

Más artículos