La reina del folklore boliviano Zulma Yugar recibe la Orden Sol de Septiembre

La reina del folklore boliviano Zulma Yugar recibe la Orden Sol de Septiembre

La destacada cantante, compositora e incansable promotora de la cultura boliviana, Zulma Yugar recibió ayer de manos del alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa la condecoración Orden de Sol de Septiembre, categoría Escudo de Oro del Municipio con Laureado de Oro. En presencia de autoridades municipales y artistas invitados, se honró a Yugar por su destacada trayectoria como artista y como representante del folklore boliviano.

En su discurso, Zulma Yugar agradeció a Cochabamba por el reconocimiento que le fue otorgado a través de la máxima autoridad del municipio y dedicó su premio a Bolivia. “Ciudadanos del mundo, en nombre de mi patria indoamericana, humilde como la hierba y sencilla como el agua de la acequia, pido la palabra para cantarle al mundo con orgullo y civismo: viva mi patria Bolivia”. 

La artista también aprovechó la oportunidad para felicitar a las autoridades del municipio por oficializar el proyecto del Teatro Municipal. “Los artistas sabemos la falta que hacen los espacios culturales para desarrollar nuestro arte”.

 Además, sugirió la creación de una Universidad de las Artes para dar continuidad a la formación de artistas que brindan instituciones como el destacado Instituto Eduardo Laredo.

Según Yugar, tal iniciativa convertiría a Cochabamba en el centro de la cultura de Bolivia.

El alcalde Manfred Reyes Villa también dedicó unas palabras a la reconocida artista orureña y recordó una anécdota de cómo las comunidades bolivianas en Estados Unidos y

España siempre esperaban a la destacada artistacuando se enteraban de que estaría de visita en aquellas regiones del mundo.

“Ella realmente fue la embajadora de nuestra querida Bolivia llevando su arte, su música y llevando nuestro país a todo el mundo. Por eso Cochabamba y yo, como alcalde, te agradecemos por todo lo que hiciste por nuestra nación”, dijo Reyes Villa.

El Alcalde también afirmó que se debe revalorizar la cultura en todo el país. “Estamos haciendo un teatro que creo que será el mejor de Bolivia. Un lugar para que todos los artistas puedan mostrar su arte”.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos