La selección boliviana tiene la base para afrontar la Copa América

El profesional brasileño pidió paciencia para que los resultados sean los ideales, a pesar que se trabaja cada día para mejorar varios aspectos y el mismo objetivo tienen los clubes al mando de la FBF, el tiempo es corto. “Estamos intentando trabajar con tranquilidad, son apenas seis meses de trabajo. Estamos haciendo todo para ganar partidos, pero estamos en un proceso de rejuvenecer a la selección es un momento de cambio”. No se adelantó sobre el dibujo táctico que empleará la Verde, Zago trabajó con línea de cinco y de cuatro durante la Eliminatoria. “Nosotros tenemos extremos ofensivos como Jaume (Cuéllar), Lucas (Chávez), depende de cómo se ve el esquema y muchos equipos juegan con un solo jugador de punta como Manchester City que lo tiene a Haaland o el Barcelona con Lewandowski, estamos intentando encontrar soluciones (en la ofensiva)”, acotó. LISTA FINAL Zago dará a conocer la nómina de 26 jugadores después de disputar los dos amistosos. La Federación comunicó la salida del mediocampista Moisés Paniagua, quien fue incluido como invitado a los entrenamientos que sostuvo la Verde en Santa Cruz. Empero, el defensor Sebastián Álvarez viajó junto con la delegación a Estados Unidos, a pesar de haber sido el otro invitado. Zago perdió a los defensores Efraín Morales y Jairo Quinteros, ambos estaban en la lista de 29 jugadores; en el primer caso se debió a la negativa del jugador del Atlanta United, el segundo sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles en el pie derecho y fue desafectado de la Verde.

La selección boliviana partirá rumbo a Estados Unidos este domingo, donde tiene previsto arribar al mediodía del lunes a Filadelfia.

El entrenador Antonio Carlos Zago admitió que trabajó bien durante la semana pasada en Santa Cruz y cuenta con la base para afrontar la próxima Copa América.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) abrió las puertas del entrenamiento de ayer, el último en suelo boliviano, antes de afrontar los amistosos ante Ecuador (miércoles 12) y Colombia (sábado 15).

Los hinchas respondieron de la mejor manera y cerca de 3.000 personas se dieron cita en la recta de preferencia del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los dirigidos por Zago recibieron el cariño de la gente horas antes de subirse al avión.

“Tenemos una base de siete u ocho jugadores que formarán parte de los amistosos y también de la Copa América; estamos trabajando mucho para intentar hacer lo mejor, los jugadores están dejando todo en los entrenamientos”, dijo Zago en conferencia de prensa.

Los nombres de Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Adrián Jusino, Carmelo Algarañaz y Leonel Justiniano se repitieron en las últimas alineaciones.

El profesional brasileño pidió paciencia para que los resultados sean los ideales, a pesar que se trabaja cada día para mejorar varios aspectos y el mismo objetivo tienen los clubes al mando de la FBF, el tiempo es corto.

“Estamos intentando trabajar con tranquilidad, son apenas seis meses de trabajo. Estamos haciendo todo para ganar partidos, pero estamos en un proceso de rejuvenecer a la selección es un momento de cambio”.

No se adelantó sobre el dibujo táctico que empleará la Verde, Zago trabajó con línea de cinco y de cuatro durante la Eliminatoria.

“Nosotros tenemos extremos ofensivos como Jaume (Cuéllar), Lucas (Chávez), depende de cómo se ve el esquema y muchos equipos juegan con un solo jugador de punta como Manchester City que lo tiene a Haaland o el Barcelona con Lewandowski, estamos intentando encontrar soluciones (en la ofensiva)”, acotó.

LISTA FINAL

Zago dará a conocer la nómina de 26 jugadores después de disputar los dos amistosos.

La Federación comunicó la salida del mediocampista Moisés Paniagua, quien fue incluido como invitado a los entrenamientos que sostuvo la Verde en Santa Cruz.

Empero, el defensor Sebastián Álvarez viajó junto con la delegación a Estados Unidos, a pesar de haber sido el otro invitado.

Zago perdió a los defensores Efraín Morales y Jairo Quinteros, ambos estaban en la lista de 29 jugadores; en el primer caso se debió a la negativa del jugador del Atlanta United, el segundo sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles en el pie derecho y fue desafectado de la Verde.

Via: La Razón

Más artículos