La selección nacional muestra una leve mejoría en el empate sin goles ante Chile

Bolivia no pasó del empate sin goles ante Chile, en el partido amistoso que se jugó anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz y en el que la Verde mostró una leve mejoría, en relación al rendimiento que exhibió en la derrota (1-0) ante Ecuador.

Aunque la selección nacional tuvo una vocación más ofensiva y generó algunas opciones en arco contrario, Chile lo superó durante casi todo el encuentro, desnudó las debilidades en defensa y las carencias en ataque.

La Verde intentó consolidar algunas sociedades con Lucas Chávez, Gabriel Villamil y Marcelo Martins, pero el Flecheiro, que recibió un reconocimiento por sus 102 partidos con la casaca nacional, no tuvo su mejor partido. En cambio, la Roja no se llevó la victoria gracias a la buena actuación de Guillermo Viscarra que siempre estuvo a atento para cortar el ataque de los trasandinos.

Uno de los mayores problemas que el estratega de la Verde, Gustavo Costas, deberá solucionar de cara a las eliminatorias es que Martins requiere un acompañante que le genere el fútbol en el medio campo, además de brindar mayor rodaje a jugadores como Lucas Chávez, que tuvo al menos dos opciones claras frente al arco, pero su falta de experiencia evitó que pueda anotar.

Bolivia también debe trabajar en el dominio de balón, ya que la mayoría de las jugadas ofensivas de Chile fueron a causa de errores en salida o malas entregas.

La jugada más clara de la visita se registró a los 37’PT cuando Diego Valdés recibió un pase filtrado y quedó solo frente a Viscarra, quien venció en el mano a mano.

Bolivia también gestó algunas jugadas, pero Martins (22’PT) y Miguel Terceros (44’ST) no fueron precisos.

Costas tendrá un amistoso más antes del inicio de las eliminatorias en septiembre, para corregir estos errores. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca consolidar un partido en La Paz ante Perú, para agosto.

Otros amistosos

Brasil cayó por 2-4 ante Senegal, Colombia derrotó por 0-2 a Alemania, Japón goleó por 4-1 a Perú y Uruguay venció por 2-0 a Cuba.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos