La UMSA edifica un atrio 12 veces más grande que el del Monoblock en Cota Cota

La UMSA edifica un atrio 12 veces más grande que el del Monoblock en Cota Cota

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó que se construye un atrio de 5.000 m², 12 veces más grande que el existente en el Monoblock Central. Esta obra, que será entregada en diciembre, se edifica en el Campus Universitario de la UMSA, ubicado en la zona de Cota Cota, en La Paz.

“Había bastante deterioro en el espacio donde hoy construimos un atrio gigante que beneficiará a las 13 facultades. Encontramos una universidad en crisis y ahora se va superando esa situación con manejo transparente, eficacia y eficiencia. Estamos invirtiendo en la familia universitaria. Palabra cumplida, avanzamos y seguimos avanzando”, sostuvo Heredia.

En el acto de inicio oficial de la edificación del nuevo atrio, Heredia detalló que la obra abarca 5.000 m² y tendrá la capacidad de albergar a más de 1.000 personas, quienes podrán realizar actividades de intercambio social y encuentro universitario. El espacio contará además con vías vehiculares, aceras y ciclovía.

Esta nueva infraestructura será entregada en diciembre de este año, tendrá iluminación completa y un componente ambiental gracias al asesoramiento de expertos de la Carrera de Biología. Es el proyecto estrella de la gestión de Heredia por sus dimensiones, ya que será 12 veces más grande que el Atrio del Monoblock, que mide 400 m². La inversión asciende a Bs 4.605.601.

“Ningún rector nos hizo caso, no nos dieron importancia y este Campus es nuestra segunda casa. Imaginen nuestra gratitud. A nombre de docentes y estudiantes, agradezco al Rector por la iniciativa de llevar adelante esta obra”, puntualizó Mario Blanco, representante de los decanos e Ingeniero de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UMSA.

Vía: URGENTEBO

Más artículos