Lanzan concurso de maquetas en busca de descongestionar la Ceja de El Alto; el premio es Bs 250.000

Lanzan concurso de maquetas en busca de descongestionar la Ceja de El Alto; el premio es Bs 250.000

Un concurso de presentación de maquetas para buscar dar solución al congestionamiento, mediante un Distribuidor en la Ceja de El Alto, con premios de hasta Bs 250.000 al proyecto ganador fue lanzado este miércoles por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Una empresa adjudicada será la encargada de recibir los proyectos y las maquetas de los profesionales que deben buscar una solución estructural al conflicto que data desde hace varios años.

“Es libre, pueden ellos proponer aéreo, subterráneo, pueden poner doble carril, triple carril, es libre, entonces, lo importante aquí es que nos den solución, que ya no haya en la Ceja de El Alto el cuello de botella en horarios pico”, afirmó Montaño.

En premio para el tercer lugar del concurso es de Bs 100.000, para el segundo lugar Bs 150.000 y para el proyecto ganador será de Bs 250.000.

La convocatoria estará abierta a los profesionales del país por 120 meses, es decir, unos cuatro meses.

En la actualidad, la avenida 6 de Marzo en El Alto se encuentra todo el tiempo abarrotada por vehículos del transporte público, lo que genera congestionamiento vehicular y molestia en quienes transitan por ese sector.

Durante la Sesión de Honor del Consejo Municipal por los 39 años de creación de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce hizo el anuncio de impulsar el proyecto del Distribuidor en la Ceja. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos