Las labores escolares en las unidades educativas de la hoyada de la ciudad de La Paz serán suspendidas este 26 y 27 de octubre debido a la contaminación ambiental del humo, producido por los incendios forestales, anunció este miércoles el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Es importante, más que todo, tomar una decisión de suspender las labores educativas, solamente en la ciudad, en la hoyada, no en la ciudad de El Alto, porque es en la hoyada que se ha concentrado (el humo) y eso hace de que el aire este más contaminado”, informó.
La decisión de incluir a la sede de gobierno se suma a lo dispuesto en el norte del departamento de La Paz que continúa con la suspensión de las labores escolares, particularmente, en estos lugares donde se presentan incendios forestales.
Pary instó a los padres y madres de familia tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud respecto al uso de los barbijos, el tema del cierre de las ventanas y otras acciones destinadas para evitar efectos en la salud por la contaminación dentro de los hogares.
Respecto a los municipios de Cochabamba donde se suspendieron las labores escolares por la contaminación ambiental, especialmente en el trópico, informó que desde este jueves se normalizarán las labores debido a que la contaminación e incendios disminuyeron gracias al trabajo de Bomberos y las lluvias. //agc
Via: ERBOL