Lavallén es anunciado como el entrenador de The Strongest

Lavallén es anunciado como el entrenador de The Strongest

The Strongest anunció a su nuevo entrenador. El argentino Pablo Lavallén que aterrizará en El Alto a más tardar el domingo. Bajo su mando, el plantel comenzará la pretemporada el lunes o martes. La dirigencia del Tigre hizo oficial su anuncio este jueves.

Pablo Hernán Lavallén, natural de Buenos Aires (7 de septiembre de 1972), es un exfutbolista argentino que jugó para diversos equipos de su país como River Plate, Huracán, Huracán de Tres Arroyos y Atlético Platense. También tuvo jugó en el fútbol mexicano, vistiendo las camisetas del Atlas, Tiburones Rojos de Veracruz, San Luis y Coyotes de Sonora.

Como futbolista, el volante devenido defensor ganó cuatro títulos y todos fueron con la estampa de River en su pecho. Se coronó tres veces campeón nacional con el ‘Millonario’ y su mayor logro fue la conquista de la Copa Libertadores 1996.

En el 2011, Lavallén empezó a trabajar con las divisiones infantiles del River Plate. Poco a poco ascendió a las categorías juveniles del ‘Millonario’ y así fue afianzándose como DT. De hecho, en el 2016 se le abrieron las puertas para dirigir en Primera División en el San Martín de San Juan, reto que aceptó sin dudarlo.

Su mejor campaña como entrenador fue con Colón de la Argentina el 2019. Con los ‘Sabaleros’, Lavallén los condujo a la primera final internacional en su historia, tras una gran campaña en la Copa Sudamericana. Sin embargo, se tuvo que conformar con el segundo lugar, tras perder 3-1 ante Independiente del Valle en la definición del título. 

Tuvo una breve estadía en Olimpia del Paraguay y en el Melgar peruano. Ahora afronta con The Strongest este nuevo proyecto de cara a la Libertadores de este año. “Está mal utilizada la palabra proyecto. Los cuerpos técnicos no tienen que tener un proyecto de trabajo, tienen que tener una forma o una metodología y el club es el que tiene que tener el proyecto. Tiene que tener un proyecto de fútbol y para eso tiene que tener un director deportivo que baje línea a los entrenadores y decirle mira, acá se juega como el Ferro de Griguol. Entonces todas las categorías entrenan para que los jugadores se formen con ese estilo”, explicó en una entrevista con Página 12 de la Argentina hace un tiempo.

Via: ERBOL

Más artículos