¿Ley para obligar a recoger los excrementos de mascotas? Arias anuncia una norma en La Paz

¿Ley para obligar a recoger los excrementos de mascotas? Arias anuncia una norma en La Paz

El problema de acumulación de excrementos de mascotas en las calles genera preocupación en la Alcaldía de La Paz, que anunció la elaboración de una norma para controlar que los dueños de los animales sean responsables y los recojan.

“Vamos a poner límites, si vas con tu mascotita llévate una bolsita y levanta la caquita porque también los parques son usados por los niños; hay buenas prácticas en algunos parques especialmente en la zona Sur, donde he visto que los perritos tienen su lugar de defecación; los señores los llevan allí, y los niños pueden jugar y compartir con las mascotas; estamos sacando también una normativa para eso”, explicó el alcalde de La Paz, Iván Arias, según una nota institucional.

En conmemoración de San Roque, la Alcaldía organiza para este fin de semana una serie de actividades para promover la tenencia responsable de mascotas; además de diversión para compartir con ellas, en un evento llamado Botargatón. El sábado se espera una feria de servicios gratuitos para animales en la avenida Sánchez Lima y el domingo, una carrera de botargas.

MASCOTAS

Arias reflexionó sobre la importancia de cuidar de los animales de casa y evitar focos de infección mediante la acumulación de sus heces.

“Cuidemos a nuestras mascotitas, para muchos son como nuestros hijitos, son como nuestros familiares que los queremos tanto, pero hay que darles las condiciones necesarias”, expresó el alcalde.

Además, el gobierno municipal prepara otras normas para proteger a las mascotas. “Sacaremos una normativa para evitar que se maltrate a las mascotas, vamos a ponerle un límite a la tenencia de mascotas, hay personas que tienen bastantes, pero las tienen en sus patios durmiendo en condiciones difíciles y todo el día la botan a las calles, también vamos a poner límites para recoger la defecación de los perritos”.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos