Liga de Campeones sortea la fase de grupos de la edición 2023-2024 y presenta a dos “grupos de la muerte”

Liga de Campeones sortea la fase de grupos de la edición 2023-2024 y presenta a dos "grupos de la muerte"

La Liga de Campeones 2023-2024 de la UEFA sorteó y conformó este jueves los ocho grupos de la primera instancia del campeonato, con la serie A y F como los “grupos de la muerte” por la presencia de equipos tradicionales.

El grupo A tiene a “pesos pesados” como el alemán Bayern Múnich, el inglés Manchester United y el turco Galatasaray, que completan el cuadro con el danés Copenhague; mientras que el campeón vigente, Manchester City salió un tanto beneficiado en la serie G, al quedar emparejado con RB Leipzig de Alemania, Estrella Roja de Serbia y Young Boys de Suiza.

Entre tanto, el otro grupo de grandes favoritos es el F: París Saint-Germain de Francia, Borrusia Dortmund de Alemania, AC Milan de Italia y Newcastle de Inglaterra.

Para los españoles, la suerte fue diferente: Sevilla va al grupo B, en su calidad de campeón de la Liga Europa, y su máximo competidor será Arsenal de Inglaterra. El neerlandés PSV y el francés Lens completan la cuota.

Real Madrid quedó en el C, donde Nápoles de Italia será el rival más complicado. Real Sociedad estará en el D con el portugués Benfica, el italiani Inter de Milán y Salzburgo de Austria. Barcelona cierra en el H, junto a Oporto de Portugal, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Royal Antwerp FC de Bélgica.

La final del torneo también tiene fecha y lugar para su definición: se disputará el sábado 1 de junio de 2024 en el estadio Wembley de Londres.

En cuanto a premios individuales, UEFA reconoció a Josep Guardiola como el mejor entrenador de la temporada pasada, mientras que el delantero noruego Erling Haaland es el mejor futbolista, ambos de Manchester City, vigente campeón del evento.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos