Llueven críticas al Ministerio de Gobierno por llevar a ‘tiktoker’ a un operativo antidrogas

Llueven críticas al Ministerio de Gobierno por llevar a 'tiktoker' a un operativo antidrogas

Legisladores y periodistas criticaron al Ministerio de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por llevar en helicóptero al ‘tiktoker’ Juandy a un operativo sobre la destrucción de un laboratorio de droga en una región del Chapare en Cochabamba.

“Si esto es cierto, entonces los operativos que realiza el Ministerio de Gobierno son un chiste (…) Esto tiene que investigarse, con razón somos un chiste para todo el mundo. No agarramos a los peces gordos, solo a los chiquitos.”, cuestionó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza

El legislador manifestó que con este tipo de actitudes del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, nunca podrán dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset que huyó el 29 de julio cuando burló un megaoperativo de la Policía para atraparlo en su lujosa casa en Santa Cruz de la Sierra.

“Imposible, Marset se ha hecho la burla, la Policía ha movilizado más de 2.000 efectivos y Marset sigue haciéndose la burla”, señaló

Indicó que hacer Tik Tok no es hacer gestión, sino una “burla” para la población boliviana porque aseguró que un ‘tiktoker’ solo hace contenido para hacerse famosos y no para dar información verídica. E incluso, aseguró que este tipo de acciones son para estigmatizar al Trópico de Cochabamba.

“Hacer Tik Tok no es hacer gestión (…), peor si muestran a un tiktoker. Si esto verídico, este señor (ministro de Gobierno) tendría que irse. Un tiktoker no es seguro, cualquier lo hace para hacerse famosos, aquí el Ministro debería llevar a la prensa, debería ser más serio (…). Están buscando y estigmatizar al Trópico”, aseveró.

Por su parte, el diputado de la bancada Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes cuestionó que el Ministerio de Gobierno haya decidido llevar a un civil a un operativo antidrogas.

“A quién se le ocurre llevar a un tiktoker a la destrucción de una fábrica de cocaína en Cochabamba, exponiendo su vida, además exponiendo las identidades de las tropas especiales que acompañan este tipo de operaciones incógnitas para hacerle frente a este crimen organizado. Además está más que claro que no se puede entregar ese tipo secreto de Estado o confidencialidad a un civil”, remarcó.

Reyes dijo que no existe una norma que permita contratar a un influencer para promocionar una gestión de Gobierno.

“Cuáles son los gastos y pagos que se ha hecho a este influencer”, cuestionó el legislador, a tiempo de criticar el rol del Ministerio de Gobierno por no captura al narcotraficante Marset.

Varios periodistas también expresaron su indiginación contra la cartera de Gobierno y lamentaron que las autoridades den prioridad a ‘tiktoker’ y no a los profesionales de la información para la cobertura en el tema de narcotráfico.

“Es realmente una pena ver este tipo de cosas, mientras a nosotros como periodistas no se nos respeta ni el horario de las conferencias que convocan”, protestó una periodista.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos