Lora enfrentará dos audiencias cautelares más y se alistan más procesos

Lora enfrentará dos audiencias cautelares más y se alistan más procesos

Un primer caso terminó con detención preventiva, pero aún faltan más. La Fiscalía informó este miércoles que el empresario constructor Harold Lora enfrentará dos audiencias cautelares más en las próximas horas; mientras que más procesos en su contra están en puertas.

“Estamos, como Ministerio Público, a la espera de dos audiencias más de medidas cautelares, que ya se van a llevar a cabo en las próximas horas. Uno en la zona Sur y la próxima semana, el juez ha definido en el caso de legitimación de ganancias ilícitas llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares para el 4 de junio”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Lora enfrentó este miércoles su primera audiencia con relación al caso Loritas 10, bajo el delito de estafa con múltiples víctimas. Al respecto, el juez determinó su detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro.

LORA

Con los otros dos procesos con audiencias cautelares pendientes, Lora ya tiene tres investigaciones en marcha. Además, la Fiscalía avanza con otros casos que tienen al dueño de Las Loritas entre los sindicados.

“Estamos hablando de tres procesos que el Ministerio Público ha imputado. Tenemos otros procesos en curso todavía que van a ser notificados previamente al señor Lora, para que él pueda conocer y pueda asumir defensa”.

Uno de estos casos ya está a punto de ser presentado públicamente. “Es el tema de Loritas 7”, aseveró Alave.

En uno de los procesos está también involucrado un concejal de La Paz. “Tenemos varios casos, tenemos un caso que lo lleva el fiscal Alborta, donde está también imputado, entiendo, un concejal, se está investigando, va a ser notificado en las próximas horas, de acuerdo con el informe que me emita el fiscal, con la imputación para el señor Lora y el concejal a efectos de que pueda ser considerada su situación procesal en una medida cautelar”.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos