Lucho fue proclamado candidato en Tupiza y Evo recibe apoyo en Tarija

Lucho fue proclamado candidato en Tupiza y Evo recibe apoyo en Tarija

El presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, cumplieron este sábado una agenda de actividad política en el sur del país. Lucho fue proclamado candidato presidencial 2025-2030 por el líder campesino del sur de Potosí, mientras que Evo Morales recibe apoyo en su visita a varios pueblos en Tarija.

Arce viajó hasta la ciudad de Tupiza, para asistir a la inauguración del 5to Ampliado Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud de Potosí, donde reflexionó a la unidad de las organizaciones sociales para dar fortaleza al gobierno nacional.

En el discurso inaugural, el secretario ejecutivo sindical, Ronald Basualdo, recordó que como federación del sur nunca traicionaron al gobierno central y al contrario ayudaron a recuperar al Estado Plurinacional.

“Durante el golpe nos ha hecho corretear, nos hemos ocultado. Algunos hemos dado la cara, no nos hemos escapado. Y aquí estamos firmes, después nos dicen que nos hemos ido a otro partido, que nos demuestren. Somos del MAS-IPSP y no hay otro partido”, afirmó.

En la oportunidad, el presidente Arce aseguró que, con la posesión del nuevo gobernador de Potosí Marco Antonio Copa, se inicia una nueva etapa para seguir apoyando desde el gobierno nacional a los municipios de Potosí.

Basualdo aseguró al presidente Arce que no está solo y que las verdaderas organizaciones sociales apoyan la gestión de gobierno. Por su lado el nuevo gobernador ratificó su compromiso de iniciar nueva gestión para trabajar con todos los alcaldes potosinos.

EVO CRITICA “A LOS APARECIDOS”

Entre tanto, Morales escribió en sus redes sociales que la unidad con base en la conciencia, responsabilidad, dignidad y lealtad a los valores y principios de nuestros antepasados, es la mejor defensa del MAS-IPSP ante “la campaña de mentiras y falsas acusaciones de la traición y el oportunismo del divisionismo”.

Dijo que sus bases reconocen “a esos aparecidos” que tratan de usurpar el sacrificio de hermanas y hermanos perseguidos, encarcelados y reprimidos que ofrendaron sus vidas para conseguir el reconocimiento del MAS-IPSP y los grandes logros del Proceso de Cambio.

Aseguró que, en cada concentración, reunión y taller de trabajo ideológico-político de cada rincón del país, comprueba que sus militantes cuidan celosamente al Instrumento Político que surgió después de tantas luchas contra las represiones del neoliberalismo.

Vía: ERBOL

Más artículos