Lula visitará a Arce en Santa Cruz

https://metropoli24.com.bo/diputados-aprueban-proyecto-de-ley-que-exige-yapacani-y-pasa-al-senado-para-continuar-el-tratamiento/

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán próximamente en Bolivia. Su llegada está fijada para inicios de julio a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según lo informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Los primeros días de julio va a llegar acá a Bolivia, a Santa Cruz (Lula); estamos viendo a Bolivia en este marco de integración, de buscar la apertura comercial, las exportaciones y nuevos mercados”, anunció sin dar mayores detalles.

La autoridad nacional aseguró que “hay una muy buena relación con el presidente de Brasil”, país con el cual Bolivia tiene “acuerdos importantes”, aunque también “se está avanzando mucho” en materia productiva y energética.

En abril de este año, la viceministra de Comunicación daba a conocer esta información, pero sin fecha para el encuentro.

Las buenas relaciones entre ambos países han logrado importantes avances, luego de que Lula asumiera la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023.

Gracias a las gestiones de Lula da Silva, el congreso de Brasil dio su visto bueno a la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), una gestión que, en su momento, agradeció el presidente Luis Arce.

Via: UrgenteBo

Más artículos