MAS exige que candidatos al directorio tengan 10 años de militancia en su línea política

MAS exige que candidatos al directorio tengan 10 años de militancia en su línea política

La dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en su convocatoria para el X Congreso ordinario que se desarrollará en Lauca Ñ, Cochabamba, especificó que los candidatos a cargos dentro del directorio deben cumplir ciertos requisitos y uno de ellos es ser militante de la línea política hace 10 años.

“Ser militante activo e inscrito en el Órgano Electoral Plurinacional, por diez años, identificado como la causa social y comprometido con el MAS-IPSP, a excepción de la Secretaria de Juventudes que deberá cumplir al menos tres años de militancia”, indica la convocatoria a la que tuvo acceso Urgente.bo.

El X Congreso ordinario de la dirección nacional MAS-IPSP se realizará los días 3,4y 5 de octubre de la presente gestión en el municipio de Shinahota, localidad de Lauca Ñ de Cochabamba, a horas 09:00 a.m.

“Los requisitos señalados previamente, deberán ser cumplidos por las y los candidatos a la Directiva Nacional a momento de su postulación a la Mesa Presidium, y la documentación física, deberá presentarse en el plazo establecido por el presídium y posteriormente remitidos a la Dirección Nacional del MAS-IPSP para su verificación y envió al Órgano Electoral para el registro correspondiente”, señala.

Hay 16 cargos a elegir, entre ellos está la presidencia, vicepresidencia, secretaria de Relaciones Internacionales, Secretario del Vivir Bien, Secretaria de Coordinación con Organizaciones Sociales, Secretaria Política, Secretaria Orgánica, Secretaria Económica, Secretaria de Fiscalización y otros.

“Entre los requisitos están: haber sido dirigente de una Dirección Departamental, al menos una gestión. No ser tránsfugo o tránsfuga. No tener pliego de cargo ejecutoriado. No tener sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, ni vinculados a la violencia contra la mujer. No tener Resoluciones sancionatorias de expulsión emitidas por el Tribunal de Disciplina y Ética del MAS-IPSP”, específica.

Sin embargo, en el caso de incumplimiento de los requisitos, los candidatos quedarán deshabilitados automáticamente.

Vía: URGENTEBO

Más artículos