Montenegro dice que el BCB repone las RIN

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que el Banco Central de Bolivia (BCB) está reconstituyendo sus reservas internacionales netas (RIN) para hacer frente a un problema “transitorio de liquidez que afecta al país”, reportó el portal Bloomberg.

Según ese portal especializado, la autoridad en una entrevista al margen de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó: “Las están reponiendo”. “El Banco Central es la única institución que puede publicar esas cifras”, añadió.

Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB) al 8 de febrero, las reservas internacionales netas (RIN) bajaron a 3.538 millones de dólares.

Las reservas en divisas se encontraban en un nivel de 372 millones de dólares, las reservas de oro en 2.592 millones de dólares, los derechos especiales de giro (DEG) en 538 millones de dólares y la posición con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 35 millones de dólares.

Luego se conoció que el BCB utilizó los DEG para mejorar la posición en divisas.

En una entrevista, el presidente Luis Arce dijo que se enfrenta un problema transitorio de liquidez. “Bolivia ya tiene un plan en marcha, en realidad, para poder resolver el problema de la liquidez de las divisas que pudiera presentarse”, remarcó.

Vía: PÁGINA SIETE

Más artículos