Muerte de Policía en Oruro permite descubrir a familia dedicada al contrabando de autos

Muerte de Policía en Oruro permite descubrir a familia dedicada al contrabando de autos

Siete personas, todos parte de una misma familia, fueron capturadas por la Policía de Oruro, a quienes se acusa de la muerte del sargento Elvis Corrales luna, arrollado la mañana del domingo 28 de mayo en una avenida de esa ciudad. El principal autor es un muchacho de 19 años, Nicanor Flores Arias, quien presumiblemente huyó hacia Chile.

“El tercer domicilio allanado es de Nicolás Flores Cachi, ubicado en la zona sur, es el hermano del señor, Teófilo Flores Cachi. Encontramos en el lugar también miguelitos, una placa de control chilena, artefactos explosivos, lo que confirma la teoría de que estos señores se dedican a una actividad ilícita, inherente al contrabando o robo de vehículos del país vecino de Chile”, dijo el comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, en conferencia de prensa realizada en el comando de Oruro.

El domingo 28 de mayo en la mañana, en la avenida Circunvalación de Oruro, una camioneta blanca impactó contra tres vehículos tratando de huir del control policial, en su huida arrolló al sargento Elvis Corrales, quien falleció en el lugar. El autor y su tío llevaron el vehículo a una casa donde la repintaron de color negro de una forma burda.

Este miércoles, la Policía organizó una presentación con los detalles del operativo y se sorprendieron al descubrir que la familia Flores Arias se dedica a esta actividad. Ahora están detenidos: Teófilo Flores Cachi (padre), Paulina Arias (madre) y Francia Flores Arias (hermana) familiares directos del principal autor; además de Nicolás Flores Cachi (tío paterno), Estanis Arias (tío materno); finalmente Wilson y Álex Flores, primos del autor.

En las tres casas allanadas encontraron explosivos, miguelitos, placas de vehículos, armas, teléfonos y herramientas. Asimismo, se dio con el paradero del vehículo porque sí tenía placas, aunque las mismas no se veían en el video que fue grabado el domingo.

Se trata del vehículo marca Toyota, tipo Tundra, modelo 2007 de uso particular, de color blanco, con placa 2893-IDP, radicado en el municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, municipio donde tiene deudas impositivas de 2021 y 2022.

La Policía busca en Cochabamba y Santa Cruz al prófugo y también desplegaron investigaciones hacia Chile. El general Álvarez dijo que recurrirán a Interpol para atrapar al muchacho que arrolló al policía que pertenecía a Diprove.

Vía: EL DEBER

Más artículos