Nace FONDECyT para financiar proyectos de investigación universitaria con hasta Bs 500.000

Nace FONDECyT para financiar proyectos de investigación universitaria con hasta Bs 500.000

Gobierno presenta el Fondo de Fomento al Desarrollo de Ciencia y Tecnología (FONDECyT), creado para financiar proyectos de investigación y de desarrollo hecho por universitarios, con un financiamiento de hasta Bs 500.00.

Sergio Cusicanqui, el ministro de Planificación, hizo la presentación oficial y expresó: “Esperamos que puedan presentarse nuestras universidades, a través de sus equipos de investigación, y de esta manera concretar esta conjunción entre lo que es la investigación científica y los sectores estratégicos de nuestro país”.

Se identificó 40 necesidades. De ese total, 13 están vinculadas al sector agropecuario, 12 a hidrocarburos y energía, 7 a la industria, 6 a minería y metalurgia y 2 a salud. Se tiene estimado que cada propuesta dure hasta 30 meses.

Las universidades públicas, privadas y de régimen especial podrán postularse hasta el 19 de julio. El monto por proyecto es de hasta Bs 500.000.

La convocatoria está a disposiciones de las universidades y equipos de investigación en el portal web del Ministerio de Planificación del Desarrollo (www.planificación.gob.bo).

Vía: URGENTEBO

Más artículos