Nace “Junta Democrática” que aglutina a cinco partidos políticos y cívicos rumbo al 2025

Nace “Junta Democrática” que aglutina a cinco partidos políticos y cívicos rumbo al 2025

Anuncian el nacimiento de la fuerza política “Junta Democrática” la cual ya tiene la adhesión de al menos cinco organizaciones políticas, entre ellas Unidad Nacional, Sol.bo y el MNR, además de comités cívicos. Esta opción busca hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones de 2025.

“Tras reunirnos varios meses finalmente nació un documento que se llama la ‘Junta Democrática’ que va a perfilar el desarrollo de un programa de acción política”, dijo Hugo Sandoval, secretario ejecutivo del Comité Cívico de La Paz que forma parte de este proyecto a Urgente.bo.

Esta fuerza busca hacer frente al MAS de cara a las elecciones 2025 y tiene por objetivo aglutinar todas las corrientes políticas de la oposición. “El principio es construir un programa alternativo al MAS y queremos aglutinar la mayor cantidad de fuerzas opositoras para encarar el proceso electoral”, complementó Sandoval.

Por el momento dentro de esta fuerza están adheridos el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Unidad Nacional (UN), Acción Democrática Nacionalista (ADN), SOL.BO y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Además, están adheridos comités cívicos, plataformas ciudadanas e incluso está cerca de ser parte Creemos de Luis Fernando Camacho.

Este jueves será la presentación oficial del documento y la fuerza política. Tras esto buscarán que más partidos opositores se sumen para que en octubre pueda trabajar en unas primarias donde elegirán a los líderes de esta nueva fuerza.

“Haremos la presentación del documento y algunas de las fuerzas políticas que se están suscribiendo su alianza. No tenemos el afán de formar un partido político, sino de conseguir una fuerza política”, finalizó Sandoval. Este bloque político nace tras el pedido de Camacho de formar un bloque de unidad opositor para hacer frente al MAS.

Vía: URGENTEBO

Más artículos