Narcovuelo: Sorpresivo cambio de tres fiscales

Narcovuelo: Sorpresivo cambio de tres fiscales

Los primeros sorprendidos fueron los tres fiscales que indagaban el caso “narcovuelo” al enterarse de que fueron removidos de sus funciones, y reemplazados por otros miembros del Ministerio Público.

Los fiscales indagaban la incautación de 478 kilos de droga que fueron hallados en el aeropuerto de Madrid, en un vuelo procedente de Santa Cruz, Bolivia. El hecho había sucedido en febrero y fue la Aduana de España que intervino la mercancía, pero recién se conoció el escándalo el mes de mayo en el país.

Posteriormente se conoció que la droga llegó en un vuelo contratado por la aerolínea Boliviana de Aviación. El caso adquirió ribetes de escándalo porque se cuestionó que se hubieran “burlado” los sistemas de seguridad del aeropuerto de Viru Viru, aunque las investigaciones se extendieron a Cochabamba desde donde presuntamente salió la droga.

Los nuevos fiscales asignados son Julio César Porras, Vinicius Castillo y Emanuel Ferrada para que asuman la investigación, mientras que los suspendidos del caso eran Rocío Medrano Urizar, Rubén Ordóñez y Fernando Mejía.

SORPRESA

Según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los fiscales quedaron sorprendidos con la decisión, y que la misma –según reflejó El Deber– fue porque “se tocó a los más altos mandos” de grupos de inteligencia, cargos jerárquicos de la empresa BoA, Naabol, Aduana y otros que habrían sido citados para que presten declaraciones.

Comisión halla indicios de más vuelos con droga

La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, que investiga el caso “narcovuelo”, evidenció que las medidas de seguridad en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, fueron vulneradas y además hallaron indicios de que salieron otros vuelos con carga de droga al exterior. 

“La primera constatación y verificación que hizo la comisión es que se ha perforado y vulnerado los protocolos de seguridad en Viru Viru. La segunda cosa que hemos podido ver es que, al parecer, este no ha sido el primer vuelo, no ha sido el primer embarque, sino que, por todas las pesquisas y todos los indicios, esta red de organización criminal ha estado operando antes del envío de droga a España”, informó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Saúl Lara a la ANF. 

Vía: CORREO DEL SUR

Más artículos