Novillo admite negligencia e imprudencia en el “salto a la muerte” de dos cadetes del Ejército

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, admite negligencia e imprudencia en ‘salto a la muerte’ de los dos cadetes del Colegio Militar y afirma que el Ministerio de Defensa confía en el proceso investigativo de oficio.

“Confiamos que la investigación será transparente e imparcial, aguardamos las conclusiones y esas conclusiones serán las que definan el grado de sanción en contra de los probables autores de esta negligencia e imprudencia”, dijo Novillo.

Dos cadetes sufrieron graves lesiones tras lanzarse de una altura de al menos 30 metros durante una demostración en el aniversario del Colegio Militar en La Paz el pasado martes 18 de abril. 

Tras este hecho, Novillo afirmó que se activó las investigaciones de la justicia ordinaria y espera que el proceso sea transparente e imparcial. Relata también que recibió distintas versiones del suceso y confirmó que tiene “la verdad de los hechos”, sin embargo, no apuntó a ningún responsable con el fin de seguir las etapas investigativas.

“Quiero manifestarle que en lo personal he recibido varias versiones, yo tengo la verdad de los hechos, pero como está en etapa de investigación la misma se contaminará. En los resultados se verán las causas y a los directos responsables”.

Por otro lado, al promediar del medio día se conoció el relevo Edward Rodrigo Aguilar Quiroga como Comandante del COLMIL, en su lugar, mediante un comunicado se dio a conocer que la nueva autoridad es Víctor Hugo Balderrama; según el Ministro de Defensa, este accionar se decidió para que no existan “susceptibilidades”.

Vía: OPINIÓN

Más artículos